Blog de disenarunmejordisfraz

Introducción al diseño de vestuario para Concept Art

He estado buscando por internet consejos de como diseñar un disfraz simple y he encontrado algunas cosas interesantes.

Entertainment siempre ha contado con diseñadores de vestuario que van desde las obras de teatro y películas hasta la televisión y los videojuegos actuales. Los diseñadores de vestuario son necesarios para imaginar el estilo de los personajes y las personas en una producción creativa.

Este estilo puede ser algo simple como los años 90 de Nueva York, o puede ser muy complejo como una misión espacial a un planeta alienígena. Los artistas se meten en el mundo del entretenimiento porque realmente no hay negocio como el mundo del espectáculo. Especialidades como el diseño de vestuario son sólo una parte de la magia necesaria para llevar algo a la pantalla.

Me gustaría cubrir un poco sobre el diseño de vestuario y cómo puede afectar a su práctica de arte conceptual. Este post no cubrirá todo lo relacionado con el diseño de vestuario, sino sólo las ideas que pertenecen a los artistas digitales.

Coincidencia con un carácter

Los trajes se diseñan más a menudo para la gente. Parece una tontería aclarar esto, pero algunos trajes son para grandes criaturas y monstruos que no se ajustan a una forma humana típica.

Así que al diseñar un disfraz para un personaje usted querrá reunir tanta información como sea posible. ¿Qué disfruta este personaje? ¿Cuáles son sus rasgos de personalidad? ¿Cómo se comportan? Actividades favoritas?

Estas preguntas se desarrollan generalmente hacia fuera por el tiempo que el diseñador del traje tiene que trabajar hacia fuera las ideas. Y usted realmente necesita considerar el carácter antes de poder diseñar su disfraz.

Digamos que tienes dos personajes que son hermanas. Uno es un aristócrata muy digno y civil, mientras que el otro es un forajido motociclista de concha dura. Estos dos personajes serán diseñados en trajes muy diferentes, casi opuestos.

Pero la ambientación y el tema también juegan un papel importante en el proceso de diseño. ¿Deberían estos trajes combinar con un traje clásico de 1700? ¿O es un mundo futurista de ciencia ficción? Una vez más, estos dos escenarios ofrecerán resultados enormemente diferentes para el arte de disfraces.

Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Todos los mejores artistas saben que la aventura es una gran parte de la creación de obras de arte creíble.

Esta entrevista con la artista visual Samantha Kallis es una increíble fuente de inspiración para nuevos artistas y profesionales por igual.

ejemplo de arte de diseño de vestuario

Desglose del vestuario por Katarzyna Madej

Mundos y estados de ánimo

Cada historia tiene que establecer un tono para el mundo donde vive. Los videojuegos a menudo tienen mundos diferentes en comparación con las películas infantiles, pero el estilo temático es siempre visible.

Tomemos por ejemplo el arte de personajes de Adventure Time. Este diseño de vestuario seguramente sigue un proceso diferente que Assassin's Creed o Dios de la guerra.

Un entorno selvático como el Libro de la Selva es completamente diferente a algo como Toy Story. Hace poco leí el libro Arte de la selva y es increíble ver cómo esos artistas crearon mundos y personajes tan realistas.

ezra smith jungla niño disfraz de arte

Progresión de disfraces de Ezra Smith

Usted puede encontrar tanta inspiración de calidad sólo estudiando proyectos existentes. La realidad también está llena de disfraces porque no todos podemos estar desnudos en público (aún no).

Siempre he sido un gran fan de Pinterest porque hay una etiqueta para todo. Lo y he aquí hay uno para el concepto de vestuario con más de 100 ejemplos diferentes.

Lo bello es que el estilo artístico no importa. El mundo está marcado por el diseñador visual o el director de arte. Simplemente lo tomas en cuenta y encuentras inspiración siempre que sea posible.

Piense en todos los diferentes disfraces que alguien podría llevar en un ambiente ártico helado. Este es tu trabajo como diseñador de vestuario y sin alguna referencia te quedarás atascado dibujando las mismas cosas una y otra vez.

Sinceramente, la mejor manera de combinar un humor es enamorarse de la moda. Los diseñadores de vestuario realmente sólo crear tendencias imaginarias de moda. Hay docenas de blogs de moda en línea que usted puede hojear a través de, cada uno con su propio punto de vista único en el mundo de la moda.

Esta entrevista con la artista conceptual Claire Hummel tiene un poco sobre su proceso de diseñar un traje para BioShock.

Cuanto más estudie los estados de ánimo en las obras de arte existentes, más fácil será replicar los estados de ánimo en su propio arte. La dificultad consiste en combinar estados de ánimo con personalidades de carácter para crear un conjunto deslumbrante cada vez.

Practicando sus propias ideas

Si no estás familiarizado con las personalidades de personajes coincidentes, entonces haz algunos estudios personales. Estos pueden ser mucho más beneficiosos de lo que usted cree, especialmente si los hace por períodos prolongados de tiempo.

Un ejercicio es rediseñar el vestuario de los personajes existentes a partir del análisis de sus personalidades. Toma a tu personaje favorito de un videojuego o serie de dibujos animados y rediseña su ropa.

Esto es realmente divertido y muy educativo. Después de diseñar algunas ideas, puedes publicarlas en comunidades artísticas como /r/ImaginaryCharacters para obtener comentarios.

rediseño del concepto de vestuario doo doo scooby doo arte rediseño de arte

Rediseño de Scooby-Doo por Koi Carreon (Twitter & Instagram)

El otro método natural de práctica es diseñar tus propios personajes desde cero. Esto es un poco más difícil porque ahora llevas el sombrero de un diseñador de personajes y diseñador de vestuario.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: